Lámparas de proyector
A diferencia de los TRCs (Tubos de Rayos Catódicos), empleados antiguamente en proyectores y televisores, tanto los LCDs como los DLPs son dispositivos no emisores de luz, simplemente bloquean o dejan pasar esta en el caso de los LCD, o la reflejan en el caso de los DLP. Por tanto, necesitan que una fuente externa suministre la luz. Comunmente, la lámpara es el elemento del proyector de vídeo que genera el caudal de luz que, una vez procesada por este, forman las imágenes visibles proyectadas.
Los proyectores modernos generalmente usan lámparas de tipo UHP (Ultra High Performance, o rendimiento ultra alto). Este tipo de lámparas son una evolución de las lámparas de haluro metálico (mercurio a presión elevada), que consiguen un mejor rendimiento y extienden considerablemente su vida útil. Además reducen el consumo eléctrico, lo que permite reducir el tamaño de la fuente de alimentación y simplificar los elementos de ventilación, ya que generan menos calor.
El número de horas de uso dependerá del fabricante y del tipo de lámpara, pero también del uso y el entorno de funcionamiento del aparato. Para mejorar la vida de la lámpara, utilice el proyector en un entorno limpio y relativamente libre de polvo, evite que se caliente en exceso y mantenga limpios los filtros de aire. Si está disponible, utilice el modo ECO de su proyector.
Si la imagen de su proyector no es tan nítida ni clara como al principio, puede que la lámpara haya llegado al fin de su vida útil y necesite ser reemplazada. Además, las lámparas pueden fallar prematuramente, provocando que su proyector no funcione. Las causas del fallo prematuro suelen ser: no seguir las especificaciones de inclinación del fabricante en instalaciones permanentes, no respetar el tiempo de enfriamiento y mover el proyector aun en caliente, e instalar el equipo cerca de fuertes influencias electromagnéticas como transformadores y motores.
Utilice siempre lámparas originales o lámparas compatibles de marca de prestigio, y descarte lámparas sin marca, ya que no está garantizado que cumplan las normativas de calidad (como la ISO9001), pudiendo entrañar riesgos importantes para la salud y seguridad, y una pérdida importante de rendimiento, lo que influye directamente en la calidad de imagen de su proyector, y una menor vida útil de la misma. Evite siempre lámparas piratas o falsificadas.
En Viprosur disponemos de lámparas originales de la mayoría de marcas y modelos de proyectores, así como lámparas compatibles y certificadas de marcas de prestigio como APO o Genius. Realizamos rápidos envios a toda España y Portugal y siempre con los mejores precios del mercado. Consulte con nosotros y le informaremos y asesoraremos con la lámpara de su proyector.
Consulte o solicite la lámpara que necesita rellenando este Formulario de pedido de lámparas.